lunes, 21 de mayo de 2012

273 - Pocorrón


relacionadas:


 
Una vez más, el ministro de Educación,Cultura y deporte se ha superado; tras decir que "la asignatura de Educación Para la Ciudadanía está politizada", que "la asignatura debe tratar de temas no controvertidos" y citar un ensayo político como si fuera un libro de texto de la asignatura para demostrar que es tendenciosa, finalmente, ha desvelado sus intenciones; aparentemente, eliminarán la parte de la homofobia (se supone que porque es un tema controvertido, supongo que como el racismo o los derechos de la mujer en su momento) y añadirán..."los nacionalismos excluyentes". ¡Con dos cojones! Así la asignatura está mucho menos politizada, sí.

UPDATE: Parece que Wert ha quitado lo de los "nacionalismos excluyentes". Estamos de suerte. Ha rectificado una chorrada. Ya solo quedan las otras doscientas.

Pero aquí no acaba la cosa; el temario incluye...¡propiedad intelectual! suponemos que en la linea de la famosa #LeySindeWert (lo contrario sería una sorpresa...y bastante incongruente con la línea marcada de 'es cultura aquello que pagas' que vienen manteniendo tanto PP como PSOE). No sé vosotros, pero a mí no me sorprendería que el Open Source y las licencias CC fueran calificadas de peligro para la cultura.

Curiosidad: Zinkia tiene en nómina, entre otros, al señor Juan José Güemes, más conocido por haber sido Consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid entre 2007-2010 (y por ser yerno de Carlos Fabra), y el que armó todo el carajal heredó el tema del juicio al doctor Montes del que lo montó;Manuel Lamela (incluídas las mágicas mejoras en las cifras de mortalidad del hospital una vez le cesaron, que consistieron en desviar a otros hospitales a los enfermos terminales para que no muriesen en ese hospital)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

21 comentarios:

  1. Brisha, la venganza dijo...
  2. Sea como fuere amigo mio, jamas he visto ese episodio de "pocorron".. Y espero no verlo nunca.
    No se ni porque nos molestamos en educar a nuestros hijos en el amor y la comprension, si luego va a joder su tierna mente con gilipolleces como estas.
    Gracias a dios (o dioses, que ya empiezo a creer que tenemos varios y muy cabrones) aun quedan profesores con dos dedos de frente y evitan (en la medida de lo posible) soltarles a los niños semejantes idoteces.

    En fin, buen lunes.

    Post: Me tienes muy muy enfadado con tus ausencias los miercoles.. Eres quien me alegra las mañanas, no nos abandones..

  3. Ender Wiggins dijo...
  4. BrIsha: pues haces mal; Pocoyó es una serie hipnótica, incluso para adultos :-DDDD

    Respecto a los iércoles, poco puedo hacer; el trabajo, la vida... en fin.

  5. roedecker dijo...
  6. Le parecerá bonito hacerle más caso a la vida que a nosotros, sus seguros y atentos seguidores... uy, una mosca...

    En otro orden de cosas... no sé cómo será ahora, pero en mis tiempos mozos (ejem), hace 15 años, nos llegan meten propaganda de esa en el instituto, sobre todo la relacionada con la propiedad intelectual, y nos descojonamos con la tontería. Aunque supongo que alguna cabeza menos amueblada caerá, igual que tuvimos una compañera que hasta que nos dieron una charla sobre SIDA pensaba que el sexo oral era hablar de sexo.

  7. Mortanauta dijo...
  8. H.P. !HABEIS MATADO A PATO! no, espera que eso era de otra serie.

    Estoy de acuerdo, Pocoyó es grande, tan grande que no hubo cadena española que lo quisiera comprar y tuvo que triunfar en el extranjero.
    Que con lo pequeño que es la tira de idiomas que entiende el enano (porque hablar la vedad es que no habla mucho).

    De todas formas, y pasando por alto que Pocorron tenga una bolsa de morfina en su casa... Cuando yo era peque ya recuerdo que nos intentaban adoctrinar a base de bien en la escuela; por lo que no es cosa nueva.
    Lo que falta es que lleguen a un acuerdo los políticos y dejen de jugar con la educación cada 4 años parra arrimar la sardina

  9. Anónimo dijo...
  10. Yo soy de los que tuvimos que estudiar religión cuando no había alternativa (en ambos sentidos), y hasta contaba para la nota final, chúpate esa. Y en aquella época la educación era un profe y treinta alumnos, ni gimnasio ni medios audiovisuales ni tanta gaita.

    Y tambien soy de los que han hecho la mili. ¿Que un chaval de 20 años tiene derechos? Durante un año de su vida no.

    Y aún así, o quizás también gracias a tener que enfrentarnos a tantos intentos de lavarnos la mente, somos como somos y lo que somos.

  11. Brisha, la venganza dijo...
  12. Hipnotica??? Me parece una de las mejores series de dibujos para los crios. Mucho mejor que el bob esponja. No puedes decir eso de unos dibujos tan chulos!!!

    En cuanto al miercoles... Vamos a realizad una peticion a tu jefe para la liberacion de los miercoles.. Lo que haces puede considerarse patrimonio de la humanidad, al menos de su entretenimiento.

  13. Anónimo dijo...
  14. Pequeña corrección: el que armó todo el pifostio de los 400 "asesinatos" al doctor Montes y su unidad no fue el pelongominao de Güemes, sino Manuel Lamela.

    Güemes se limitó a "heredar" el pifostio y j*der todavía más (sí, era y es posible) la Sanidad pública madrileña.

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. Anónimo: ¡corregido, gracias!

  17. Anónimo dijo...
  18. Pues ya sabeis, cuatro añitos de rabiar os quedan, a comer mierda rojos

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. Anónimo: vaya. Nunca hubiera definido mejor la política del PP :-D

  21. Sirsus dijo...
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  23. Wilus dijo...
  24. ¡No! ¡Pato no! ¿A que el gobierno achaca el asesinato de Pato al movimiento 15M? ¡O al gobierno socialista anterior! ¡Seguro!

    Que asco de gobierno tenemos ahora, en serio... ¿Como puede estar el pueblo tan concienciado en el bipartidismo, que no piensan que si uno lo hace mal, el otro lo hará peor? Aish... España, estúpida y controlada, así nos va.

  25. Dana Kürten dijo...
  26. Cuando he visto el artículo del colectivo Puente de Madera que has colgado me ha venido un arrebato de orgullo patrio por mi tierra cuchillera XD (Sí, soy albaceteña).

    Vamos a reírnos que es lo único que todavía (todavía) podemos hacer gratis. Si algo bueno va a traer este gobierno (que ha jodido hasta la alegría de que llegue el viernes) es la cantidad de inspiración para tus tiras.

    Aunque ójala no tuvieras más remedio que hablar de gatos.

  27. Anónimo dijo...
  28. Tío, me caes bien y por lo general me suelen gustar tus tiras pero cuando te metes en política te mueves entre el lugar común más casposo y el hooliganismo más garrulo.

    Vamos a ver, hay cosas que son como son, como que los niveles de déficit y paro que sufrimos se han heredado del gobierno anterior, no han surgido en cinco meses.

    Que EDpC era una asignatura adoctrinadora es tan evidente como que la nueva asignatura que la sustituye también lo es, solo que del otro lado. Otra historia es que tú estuvieses de acuerdo con lo que se adoctrinaba.

    Llevamos 5 meses de gobierno del PP y todavía no se ha derogado el matrimonio gay. Es más, te apuesto lo que quieras a que llegaremos a las próximas elecciones y los gay se seguirán casando, aunque la izquierda nos advertirá de que si gana el PP lo derogarán (como la sanidad madrileña, que llevan advirtiendo de su privatización desde el 96). Como mucho le cambiarán el nombre pero nunca se ha tratado de un tema de derechos sino de semántica.

    Y es más fácil que el culo de Pocorron se lo pete un informático que un cura.

  29. Ender Wiggins dijo...
  30. Anónimo: por partes:
    gracias por el "me caes bien, pero solo cuando no haces tiras de política". Entiendo que la política es un tema muy sensible y que el humor, que se basa en la caricatura y la exageración, suele ofender más de lo habitual.

    "hay cosas que son como son, como que los niveles de déficit y paro que sufrimos se han heredado del gobierno anterior, no han surgido en cinco meses."

    Efectivamente. Lo que no quita que a) siga empeorando y b) el desempleo sea, principalmente, de la construcción, burbuja que hinchó el PP y continó el PSOE en sus respectivos gobiernos. Ignorar eso y quedarse con que explotó cuando gobernaba el PSOE es reduccionista.

    "Que EDpC era una asignatura adoctrinadora es tan evidente como que la nueva asignatura que la sustituye también lo es, solo que del otro lado. Otra historia es que tú estuvieses de acuerdo con lo que se adoctrinaba."

    Que EDpC era una asignatura adoctrinadora es tan evidente como que el mismo ministro de cultura puso como ejemplo de su adoctrinamiento un texto que NO figuraba en el temario. ¿estupidez, incapacidad para encontrar algo en el temario que fuera adoctrinador que-te-cagas, o simplemente se confió en sus fuentes (intereconomía y la razón ya habían publicado esos textos como pertenecientes a la asignatura)?. No lo sé.

    Yo me leí los contenidos y objetivos de la asignatura y ya expuse un análisis de la antigua asignatura en el post anterior. insisto. Mejor leer los contenidos y objetivos de la asignatura antes de suponer automáticamente que era adoctrinadora. Luego ya podemos discutir sobre si hablar sobre la homofobia es adoctrinar,... pero creo que más que una doctrina política es una simple cuestión de derechos humanos; no se puede discriminar a una persona por con quién folla (desde una decisión autónoma y adulta), igual que ahora vemos impensable (casi todos, aún hay alguno que se resiste) discriminar a la gente por el color de la piel o por si tiene tetas.

    "Llevamos 5 meses de gobierno del PP y todavía no se ha derogado el matrimonio gay"

    Creo que el PP iba a esperar a que se pronunciase el cnstitucional al respecto. Si no me falla la memoria.

    Y la sanidad está bastante privatizada ya. (en Madrid y Valencia, sobre todo). Capio y su competidora (una sociedad participada por, ojo, Bankia y caja Valencia) tienen un buen número de hospitales (casi todos los nuevos).

    La semántica es eso que decía que había asientos de negros y asientos de blancos en un autobús. La semántica es una expresión de las opiniones y valores. No es malo llamar a las cosas de una manera o de otra; es la justificación que hay detrás de esa diferenciación lo que es preocupante.

    "Y es más fácil que el culo de Pocorron se lo pete un informático que un cura."

    Lo desconozco, oiga. ¿lo dices porque tenemos niveles parecidos de celibato? Es un mito; hay algunos informáticos que están incluso casados. Lo juro. xD

  31. Anónimo dijo...
  32. De nuevo te mueves en el lugar común.

    A ver, desde luego las cosas están empeorando ¿O qué te creías? ¿Que Rajoy tenía una varita mágica y que con moverla se iban a solucionar todos los problemas del país? Supongo que como aficionado a la ciencia te sonara el concepto de inercia y que cuando más grande es una cosa más cuesta modificar su estado. Pues ahora piensa en lo que cuesta cambiar la economía de un país y si se puede hacer en cinco meses.

    La burbuja inmobiliaria (una de las cinco que ha estallado) comenzó con Suárez, se disparó con González, continuó con Aznar y le estalló a Zapatero. Te recomiendo que mires la evolución del precio de la vivienda. Desde el cambio de régimen hasta hoy las únicas dos veces que ha bajado ha coincidido con una crisis económica.

    Efectivamente, el matrimonio gay está en el constitucional y es por eso que digo que no se derogará. Va a ocurrir una de estas dos cosas: que el TC diga que es constitucional, con lo que Rajoy lo dejará tal cual, o que diga que no se puede llamar matrimonio, con lo que el cambio será puramente semántico, cambiando el nombre pero conservando el resto.

    Y en lo del celibato patinas de mala manera porque no existe relación causa efecto demostrada entre celibato y abuso sexual a menores, el porcentaje de abusos a menores en el clero está por debajo de la media del resto de colectivos, la mayoría de los abusos se cometen dentro de la propia familia por el propio padre (que no debe ser muy célibe). Por cierto, que esos portales de intercambio de pornografía infantil los debe de montar un informático, y siguiendo el razonamiento usado…

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. Anonimo: me temo que la burbuja económica gorda, la que bajó el paro hasta niveles razonables, empezó con Aznar (los precios son un buen indicador, pero dependen de al oferta y la demanda; la bajada del paro es un indicador que, conjuntamente, es bastante más fiable)

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. "o que diga que no se puede llamar matrimonio, con lo que el cambio será puramente semántico"

    Y me temo que un cambio "semántico" sí que tendría consecuencias reales

    En cuanto a la inercia: vaya. Eso no venía en el programa del PP :-) Es cansino, de verdad, pretender que la culpa de una crisis mundial la tiene un partido, pero peor es pretender que, después de 5 meses, la culpa la sigue teniendo ese mismo partido. A eso se refiere la tira; no a que el PSOE no haya hecho cosas mal, que lo ha hecho, sino a que el PP está haciéndolo bastante peor y...¡hop! ¡la culpa es del anterior!


    En lo del celibato; me agrada que te tomes en serio una broma relativa a la virginidad de los informáticos, pero ni de lejos estaba insinuando que la pederasstia solo existiese en el clero, ni que tenga relación alguna con el celibato; lo que sí que es cierto es que en el clero, hasta hace bien poco, ha gozado de una protección nauseabunda por parte del Vaticano.

  37. Ender Wiggins dijo...
  38. de todas maneras, la "herencia" del PSOE es un concepto un tanto peligroso de asumir como una realidad, así en plan blanco y negro. Recordemos que la deuda principal es la de las comunidades...que, oh, sorpresa, están gobernadas la mayoría por el PP. Pero ni siquiera esto es tan relevante; el principal problema de deuda no está en el sector público, sino en el privado (los famosos activos inmobiliarios). Pero los recortes afectan al sector público. Es difícil de entender.

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. se me olvidaba: los datos de deuda pública en contraste con los de deuda privada

    La gráfica es bastante clara; la deuda pública sube desde 2007 y se acrecienta con la crisis hasta 2011 (no hay datos todavía de 2012, pero se puede presumir que bajará, dados los recortes). La deuda pública puede ir subiendo por varias cosas; al estar en crisis se refuerza el sector público, la gente tira más de él,...o simplemente se encarecen los servicios y, si se mantienen, cuestan más. O simplemente sube la ineptitud. Vete a saber
    La deuda privada sube también y se queda estancada con la crisis... lo que es bastante obvio; en crisis, la deuda privada se estanca porque se para de invertir; se para de construir, de comprar,...en resumen, la deuda privada permanece casi inalterada. Y es un mogollón y medio :-P

    ¿La solución que ha escogido el PP? coges deuda privada (como la de Bankia) y la haces "pública". Pero al mismo tiempo, aligeras la verdadera deuda pública con recortes hasta en el carné de identidad. En resumen; privatizas deuda y te cargas el sector público.

  41. DuNCaN dijo...
  42. La burbuja es provocada por la ley de suelo promulgada en el 98 por Aznar que permitió la recalificación de terrenos como churros y la venta a precios de corte ingles. Pero claro necesitaban para construir, y sobre todo para favorecer a los constructores, mano de obra barata y, milagros de la vida, aparece la reforma laboral del 2002 que sirvió para vaciar colegios y tener mano de obra barata. Su idea fallo principalmente porque pensaba que bajaría el precio del suelo pero había tanta demanda que no hacia mas que subir. Todo esto consiguió una gran burbuja, un crecimiento enorme solo producido por la deuda privada. Que luego zapatero cuando llego en vez de redirigir la economía a otro lado no supo ver lo que venia y lo dejo en automático haciendo que subiera hasta que reventara es también verdad. La nueva Reforma laboral no es mas que otro intento de hacer lo mismo que la del 2002 hacer mas precario el empleo para que se cree mayor empleo y menos paro, el principal problema es que no hay demanda por lo que lo único que se consigue es perder empleos.

Publicar un comentario en la entrada