lunes, 26 de noviembre de 2012

302 - La reunión técnica

La tira de hoy es especial, pero muy cortita. Apenas dos viñetas que...

Ja. Os estoy tomando el pelo. Preparáos para la tira más larga que haya salido nunca en sinergia...

Ahí vamos:

1


2


3


4


(por si no ves las imágenes,los enlaces)


y...sí...aquí empieza...



EDIT:  El señor Rastersoft me ha mandado una sutil modificación de la imagen de presentación de la saga. Creo que mejora ostensiblemente la...gestalidad. La sensación de dinamismo, de catársis.


¡gracias mil!
:-DDDD


¿qué, creíais que esto se había acabado? ¡pues no, aún queda el...

PRÓLOGO


Si has llegado hasta aquí, es que te gusta Sinergia de verdad. O le has dado al scroll sin leer, que todo puede ser.

En fin, sea como sea, aquí tenéis la vuelta de una de las sagas que yo recuerdo con más cariño (vale, tampoco ha habido muchas). Con cariño por vuestra respuesta (positiva y algunas negativas, pero respuestas) y porque los zombies tienen algo que me fascina, como supongo que a muchos.

La idea de recuperar a los zombies no es nueva (de hecho, tenía planeada una saga antes que esta), pero contacté con Manel Loureiro por twitter y, medio en serio medio en broma, acordamos que si yo le sacaba en sinergia, él me daba un papelito de zombi en las futuras pelis de "Apocalipsis Z".

Y claro, la neurona guionista se activó.

A Juan no me pude resistir a meterle en la historia. Es un tío divertido, un cachondo mental. Y su última novela me daba una oportunidad bastante buena de tener un personaje genial, exagerando una de sus geniales promociones (en la revista "qué leer", si no recuerdo mal)

Y a Irreductible... pues de los tres es al que menos conozco (tan solo por un par de conversaciones por twitter)... pero me encanta leerle. Y me dió el tercer personaje. El que me faltaba para cuadrar el guión, un día, cuando me dijo "hasta que no me saques en una tira yo no te hablo". Y oye...

¿Salir salen, no? :-)

Como ya sabréis, lo de morir y convertirse en zombies, en una saga de zombies, al menos en sinergia, es garantía de ser protagonistas. Y mucho. Manel, Juan, Javier... Son ahora tres personajes que me permiten hablar de literatura, de zombies,de ciencia... y de viajes en el tiempo, que me encantan. Para liar una historia bien, hay que meter viajes en el tiempo. Si no, no mola.

P.D: Si creéis que me he pasado con los cuellos a lo "fiebre del sábado noche" de Manel Loureiro...vale; pero no estoy tan alejado

P.D.2: La saga anterior, por si alguno todavía no la habéis leído, está en la sección de SAGAS
P.D.3: Sí, sé que el título de la tira es una mierda, pero son las tantas de la mañana, no doy de sí y ya sabéis esa manía que tengo de no dar pistas de NADA en el título.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

20 comentarios:

  1. Mortanauta dijo...
  2. ¡ZOMBIS!Guay, ¿pero porqué corren? toca contraatacar con presentaciones de Power Point para hacerles estallar la cabeza...

  3. Caballocodrilo dijo...
  4. Uuuuh!! Masmola!!

  5. Javier Lobo dijo...
  6. ¡Agüesome!

  7. Corto dijo...
  8. Menudo golpe de suerte, ya no hará falta enseñar un prototipo de la web ni entregar el definitivo

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. Mortanauta: Todo llegará, pero las carreras con música de Benny Hill a lo zombi también son tradición :-)

    Javier Arance López: AHÍ ESTÁ, UNO QUE SABE LO QUE ES IMPORTANTE :-)

  11. Kullman dijo...
  12. A mi irreductible me parece un capullo integral con muy poco gusto para el cine... pero de todo tiene que haber en la viña del señor...

  13. Juan Carlos dijo...
  14. Su put. madre que tira más larga, he tenido para 4 horas de (no) currar en la oficina.

    Se sale de lo habitual y no sé si eso me gusta. Ponerle cara real a los personajes no me convence :(

  15. JLBRIPA dijo...
  16. A falta de que suceda un apocalipsis zombie en la realidad, tendremos que conformarnos con uno en sinergia. De todos modos, yo creo que si tienen que darse a la huida en un vehículo, debería ser en este: http://www.topgear.com/uk/car-news/knight-xv-2009-06 Que hace que el hummer parezca los patines de Playskool!

  17. Unknown dijo...
  18. Una de las mejores tiras de SSC. Ya echaba de menos a los zombies. Me quedo a la espera de más.

  19. Anónimo dijo...
  20. Me da igual la saga. Me da igual el guión. Me da igual hasta que salga Juan. He muerto con el primer dibujo de Manel XD

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. Kullman: ¿te refieres a las pelis trash de serie Ultra Z que tuitea de vez en cuando? para mí es parte de su encanto masoca. Creo que para él son comedias xD

    Juan Carlos: la ventaja es que las personas de carne y hueso me dan una base de parodia muy amplia...pero expláyate, me interesa ver qué no te gusta, en serio. Si no es aquí, pónmelo por email cuando tenga un ratete.


    JLBRIPA: ese TANQUE consume toda la gasolina del universo y probablemente, cuando se acabe, consuma bebés foca :-P

    wiccanmoon light: ouh yeah!

    danibishop: podría haber usado alguna foto reciente de Manel, pero es que desde el primer día que vi la del cementerio, con sus cuellos a lo Travolta, dije: ESTA.

  23. Kullman dijo...
  24. A mi desde que me insulto en Twitter, lo tengo bloqueado...

  25. Llop de Ferro dijo...
  26. Pos ha my m'ha entrao jambre lellemdo la tyra.
    ¿Acen unos sesoz vien crüitos?

    De todas formas, lo de Cindy y Tom ha sido lo más terrorífico.

  27. Unknown dijo...
  28. @Kullman ... La conversación íntegra contigo está online. Jamás te insulté en aquel debate.

    https://twitter.com/Putoinformatico/status/240024932816400384

    Lo de capullo integral creo que sí es insultar y personalmente, me la sopla que te disgusten las películas que veo XDD

  29. Difel dijo...
  30. Ahora tendré que volver a leer todas las sagas y no podre terminar todo el trabajo pendiente. Gracias.

  31. Ed dijo...
  32. Me alegra que vuelva la saga de los zombies hdp, la única saga destacable de Sinergia. Hace un par de semanas pensé en proponer su vuelta para paliar la falta de ideas, pero se me fue el santo al cielo.

    La tira de esta semana reafirma mi creencia de que Tom es el mejor personaje. Cuando está en escena jodiendo a Fred esto suele mejorar.

    He sentido un poco de celos al "escuchar" el gemido de Cindy, parece tan angelical...

  33. Ed dijo...
  34. Etiquetas:
    etiquetas de relleno...
    para no poner las de verdad...
    que no quiero desvelar nada

    O_o

  35. Unknown dijo...
  36. Yo tengo una duda existencial... ¿que estaba buscando Joan y en que epoca exacta para terminar liandola tan parda? A falta de una explicacion mejor, cualquiera diria que lo de hacer viajar en el tiempo a los zombies lo ha hecho aposta... :-P

  37. Ender Wiggins dijo...
  38. Difel: ¡nosculpamía! ¡es culpa de la realidad! [/excusasRajoy]

    Ed: ya lo he explicado; tengo al manía de no desvelar nada de la tira en el título, la miniatura, las etiquetras... es mi propia enfermedad mental :-D

    Jesús Leganés Combarro: tal vez no quedó muy claro en la tira 301, pero en el epílogo, Joan se pone a manejar la máquina haciendo suposiciones sobre cómo se pone la fecha pero sin saberlo muy bien...vamos, lo que viene siendo un "el manual es pa los pobres". Y estas cosas a veces acaban mal (aunque creo que NO tan mal :-) )

  39. Anónimo dijo...
  40. Las dos priemras viñetas son una tira estupenda.
    De verdad.

Publicar un comentario