lunes, 14 de octubre de 2013

342 - Gravity-Freddity

Hoy, la tira es super-widescreen-fullHD-3D-que-te-cagas...así que tienes que pulsar en la imagen para verla en todo su esplendor...y no, a pesar del título, no es sobre la película. Pero dado que me inspiró la tira, me pareció justo :-)


Gracias a Alfonso Cuarón por esa excelente Gravity... y, por supuesto, a Bill Waterson (creador de Calvin y Hobbes), cuyas historietas de Spiff (el héroe intergalactico - alter ego de Calvin) obviamente son homenajeadas en esta tira (el estilo macabro del narrador, por ejemplo)...y

...¿te creías que lo de 3D era broma? ¡pues no!


(que alguien me diga qué cojones se ve, si se ve algo, porque no tengo unas gafas de esas rojiazules a mano y tampoco es que me haya esforzado mucho. En teoría, debería haber hecho un par de planos, pero son las tantas de la mañana, no tengo muchas ganas de andar cacharreando y, sin las gafas para comprobarlo...yo especulo con que las letras de las viñetas,aunque las he dejado en 2D, probablemente produzcan cáncer, mareos y ganas de matarme. Prometo que en cuanto encuentre unas gafas de estas, me lo curro. Por lo pronto, aquí dejo la viñeta sin texto, a ver)



Recomendaciones: ID A VER GRAVITY EN 3D.


Sí. YO ODIO EL 3D. PERO EL 3D SE HIZO PARA ESTA PELI. Y ES IMPRESIONANTE: EN LA ESCENA DE LA ISS, A MÍ ME MATARON TRES VECES.

La película es francamente impresionante. La historia cumple (aunque el personaje de Clooney es un poco brasas) y Bullock está muy bien (salvo algún momento emotivo un tanto alargado). El espacio es el claro protagonista y, si bien para los espaciotrastornados y seres que saben de astronáutica hay bastantes "fallitos" (Wicho, de microsiervos, la ha puesto a escurrir, mientras que a Arturo Quirantes, pese a los fallos, le ha gustado), para el espectador de a pie (=yo) es un espectáculo increíble. Y una de las películas más chulas sobre el espacio (junto con 2001; lo que pasa es que esta tiene la virtud de que no te duermes en muchos trozos :-) )

Otra recomendación: RUSH. (sí, la peli de fórmula 1 sobre Lauda y Hunt): es emocionante (sobre todo si no tienes ni repajolera idea de fórmula 1 y no sabes qué va a pasar), está muy bien rodada (eeeese Ron Howard que de vez en cuando se luce) y la música es de Hans Zimmer (y muy buena, por cierto). Daniel Brühl cada vez me gusta más como actor (y aquí hace una caracterización genial), Chris Hemsworth (sí, el de Thor) también hace un gran papel y, en general, la película está muy bien narrada y no te aburres en ningún momento.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

20 comentarios:

  1. L-ssar dijo...
  2. Me ha costado mantener las risas bajo control en la oficina xD
    menos mal que no has hecho spoiler!

  3. Mortanauta dijo...
  4. Sí Sandra Bullock está muy bien, aunque a ver si inventan un traje de astronauta más sexi, que ese tapaba mucho... sí sí como actriz también vale.

  5. Cegatón dijo...
  6. ¿Lleva Fred un brazalete con el símbolo de Dragon Ball Z?

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. L-ssar: :-)

    Mortanauta: Eh, eh, que Bullock mantiene la tradición Ripley de salir en bragas...aunque son más bien unos calzoncillos negros de hombre. A saber qué haría con Clooney :-P

    Cegatón: Sip. ¿y el símbolo del otro brazo, de qué es? :-)))

  9. J.F. dijo...
  10. iddqd !!!!

    Casi me meo de risa.
    En esta oficina empiezan a mirarme raro. Y eso que no les digo de qué me río.

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. J.F: ¡EGOISTA, díselo, que eso son nuevos lectores (al menos hasta que no entiendan nada y se larguen)! xDDDDDDD

  13. Ed dijo...
  14. Decepción. Pensaba que era una crítica. Primero nos quedamos sin crítica de Oblivion y ahora esto. Al menos, la referencia a Calvin estuvo bien.

    No he visto la peli, pero el planteamiento me parece absurdo. ¿Alguien vuela un satélite en pedazos para provocar una reacción en cadena y cargarse otros mil y varias estaciones espaciales (todos en la misma órbita)?. ¿Es un atentado terrorista contra el gps o contra la inteligencia del espectador?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Satellite#End_of_life

  15. usuku dijo...
  16. Muy mal, esta tira contiene un error cientifico gordísimo:

    Esta comprobado cientificamente que solo nos huelen mal los pedos de los demás LOS PROPIOS HUELEN ESTUPENDAMENTE

  17. Javier Lobo dijo...
  18. DO A BARREL ROLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. Ed: lo justifican en que los rusos no quieren que un satñelite *militar* caiga en manos de otros. Débil, pero se mantiene. Lo que no (si lees las críticas de Wicho y de Quirantes) son el tema de órbitas y unas cuantas cosas más.

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. Javier Lobo: LOL, ME DEJÉ ESA!

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. usuku: si no te sientes desvanecer, NO HA SIDO UN PEDO EN CONDICIONES, HOMBRE, DÓNDE VAMOS A PARAR :-D

  25. Ed dijo...
  26. Yo no soporto mis propios peos.

    Si la gracia de esta peli es verla en el cine en 3D, me temo que me lo voy a perder. Si algún día la veo, será en la pantalla de mi ordenador.

    Preferiría revisionar Parque Jurásico en 3D, a ver si me mata el T-rex. Su última aparición es patética; ¿tienen un bicho de 7 toneladas a sus espaldas y nadie lo nota? La peli me encantó de niño (la vi 3 veces), pero la novela está aún mejor.

  27. Anónimo dijo...
  28. Bueno, nadie comenta el 3D. Creo que has puesto las imágenes al revés, la cyan en rojo y la roja en cyan, porque no me da ninguna sensación de profundidad. Otra cosa a comentar es que hay que tener cuidado con ciertos colores, concretamente con los colores rojo y cyan que tiene la imagen original, como el brazalete del brazo derecho, al verse con las gafas, solo se verá por un ojo y dará una sensación rara, concretamente como si brillase... También pasa algo parecido con el aura cyan de Fred...
    Puestos a hacerlo en 3D, habría estado bien que hubieses incluido la imagen en SBS es decir la imagen que resulta de poner a la izquierda la imagen del ojo izquierdo y a la derecha la del ojo derecho. si buscas en google lo-que-sea SBS verás como es, y así los usuarios que tengan un sistema para ver en 3D mejor que el anaglifo (el de las gafas de colorines) lo pueden usar...

    Si al final te haces con unas gafas anaglifo y quieres probar a rehacer la imagen te pongo una referencia para comparar la profundidad que se puede obtener:
    http://74.50.5.162/tst6/images/content/1178_imagen5.jpg
    pero con que busques en google podrás encontrar muchas, las hay mejor hechas y las hay que no tienen nada de profundidad.
    Suerte
    Respecto a la tira, muy divertida, como siempre xD.

  29. Anónimo dijo...
  30. Perdona por hacer dos comentarios seguidos, échale un vistazo a la siguiente imagen:

    http://www.pedromontero.com/tecnicas/tierra_total_letrasweb.jpg

    No solo te muestra bien el anaglifo sino que además puedes usarla para ayudarte a utilizar la tierra de fondo que usas tú.

  31. Cegatón dijo...
  32. Ender, jajaja pensaba que era un bolsillo de color azul.

    ¿no es el de los stark? he tenido que ampliarlo muuuuuchooooo porque no veía ni torta.

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. Anónimo: mil gracias, lo sospechaba. Solo hice un plano y el tutorial decía que como mínimo 3, pero el photoshop se me resistía y era la 1 de la madrugada y...

    miraré lo de SBS, siempre mola aprender cosas nuevas!

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. Cegatón: pues sí, es ese. Lo he dejado muy oscuro, por lo demás, así que sí, es difícil :-(

  37. Cegatón dijo...
  38. Ender, mi nick es por algo jejejeje

  39. Miguel Pena dijo...
  40. pues yo la vi ayer y me parecio un truño.Las imagenes de la tierra y el espacio geniales y una puta pasada,pero eso no justifica una peli.Sali del cine diciendo menos mal que he pillado oferta de 2,9€ que si no me acuerdo de todos los familiares.
    y ojo alerta spoilers




    al final me falta un tiburon o una mina submarina para que el descojone sea completo

Publicar un comentario